Pemex se abre a la inversión privada

“Pemex necesita de la inversión privada y de los servicios. Pemex siempre había trabajado con la inversión privada y había un equilibrio, desde hace cinco años que se rompió este equilibrio con la reforma energética se creó este escenario (de deuda)”, señaló Nahle García.

Nahle García aseveró que el presidente le ordenó a ella y a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, para que realicen una lista de inversores privados para todo el sector energético, Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El presidente nos dio un mandato: hagan una lista (de inversores privados), yo veo lo técnico y Alfonso Romo tiene toda la responsabilidad de ver el tema económico. Ya revisamos las listas”, refirió.

“No es lo que se quiera sino lo que se necesita en el país. Vamos muy bien, muy avanzados, nos falta que el presidente revise el listado. Sí va a haber una apertura para que los privados inviertan, es un hecho, vamos a mostrar esa lista y los privados dirán lo que les interesa (…) Estoy hablando de todo el sector energético”, subrayó.

La secretaria de Energía detalló que habrá más contratos, por el momento, para la explotación y perforación de petróleo, aunque sí habrá para realizar servicios integrales que requiera Pemex.

“La explotación y perforación de petróleo, los 110 contratos que se dieron esos están, no va haber más rondas por el momento. Abrimos hace un año algo llamado contratos de servicios integrales, en donde Pemex dice a una empresa ‘necesito que perfores esta área y te voy a pagar tanto’, esos sí van a a haber, y Pemex saca su lista para estos contratos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.