Borge enfrentará juicio por delincuencia organizada

Integra la SEIDO carpeta de investigación contra el exgobernador de Quintana Roo preso en Morelos

Roberto Borge será juzgado por delincuencia organizada.

El exmandatario de Quintana Roo, quien se encuentra preso en un penal federal de Morelos, enfrentará este juicio con base en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-10F/749/2016.

La investigación fue integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y que contiene ahora mayores diligencias que implican la existencia de dicho delito.

A Borge le fueron giradas órdenes de aprehensión por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, Aprovechamiento Ilícito del Poder, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Peculado.

En todos los casos, el exmandatario fue vinculado a proceso como medida cautelar, lo que lo mantiene tras las rejas.

Como parte de la continuidad a la investigación inicial, el Ministerio Público Federal solicitó la intervención de un Juez de Control para liberar la orden de aprehensión contra Borge.

Esto a fin de que ante el Órgano Jurisdiccional Federal se le realice la imputación de delincuencia organizada.

Como Borge se encuentra detenido, el Juez Penal Federal consideró que está garantizada su comparecencia a juicio, por lo que es suficiente ordenar su presentación para que responda a la imputación de SEIDO y proceder a dictar su prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *