El 80% de contagios Covid se dan en reuniones familiares

El equipo de Nutrición de Quirónsalud Málaga ha realizado una serie de recomendaciones para evitar contagios por coronavirus, entre las que se encuentra realizar una correcta higiene de las manos al manipular los alimentos en casa, evitar platos compartidos, limpiar los crudos con lejía alimentaria o los envases con agua y jabón.

Según han informado desde Quirónsalud en un comunicado, las últimas comparecencias públicas de las autoridades sanitarias apuntan a que hasta el 80 por ciento de los contagios por Covid-19 se originan en reuniones familiares y en ámbitos privados.

Por esto, al margen de restricciones, como limitaciones de aforo o toque de queda, «es responsabilidad de todos asumir medidas de prevención y seguridad necesarias para evitar el contagio en casa», han precisado, apostando por «asumir recomendaciones básicas de higiene».

La primera y principal es el lavado de manos con agua y jabón, antes y después de cualquier contacto, «también de cara a la manipulación de alimentos», ha defendido Lara Dalla Rovere, nutricionista del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Málaga.

Lara Dalla ha recalcado que la higiene de manos «salva vidas». «Las manos son las principales portadoras de los gérmenes causantes de muchas enfermedades. Es muy importante lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos, antes de comer, después de ir al baño o de tocar el contenedor de la basura», ha dicho.

Al respecto, ha incidido en que es «fundamental que todos nos concienciemos en mantener tanto manos como alimentos y enseres de uso cotidiano limpios».