México bajará 100 mil barriles su producción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que México disminuirá sus exportaciones en 100 mil barriles de petróleo y así se le ha informado a la OPEP, el sindicato de productores. Donald Trump, explicó, se comprometió a que Estados Unidos sea quien se baje 250 mil barriles extras para no presionar las finanzas mexicanas. Ambos hablaron por teléfono anoche. El mandatario estadounidense fue quien ofreció el apoyo.

“Se llegó a un acuerdo de llegar a una disminución de 100 mil barriles; Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente, a lo que iba a entregar, 250 mil barriles más; dice el Presidente Trump por México, para compensar. Esto se notificó tarde, ya es formal. Decir: ya cumplimos”, apuntó durante su conferencia matutina.

El mandatario señaló que México buscó proteger la generación de crudo para evitar comprometer su capacidad financiera, y señaló que el país no podía disminuir su producción en un orden de 23 por ciento, debido a que el país no genera tanto petróleo.

“Para nosotros era muy difícil hacer una reducción en la producción, nos pedía hacer una reducción del orden del 23 por ciento de la producción; ellos producen 12 millones de barriles diarios, en promedio, Nos pedían 400 mil barriles, y luego 350 mil menos. Nos sostuvimos. Y hablamos, se comunicó con nosotros el Presidente Trump; hablé con él, y se llegó a un acuerdo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *