CDMX continuará en semáforo rojo la próxima semana

Han pasado más de cuatro semanas desde que comenzó el año 2021, y el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color rojo, de alerta máxima de contagio en la Ciudad de México, incluso a partir del siguiente lunes también seguirá sin cambios a pesar de que disminuyó levemente la cifra de hospitalizaciones.

Por ello, a partir del próximo lunes 8 de febrero, el semáforo sanitario se ubicará en el mismo color de alerta, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Durante una videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) aseguró que hay una leve mejoría en casos sospechosos de COVID-19 respecto a la semana pasada.

En cuanto a la ocupación hospitalaria afirmó que hay una reducción importante en comparación con semanas anteriores, pues hasta este jueves 4 de febrero se registró un total de 6,638 personas hospitalizadas, de las cuales 4,400 requerían camas generales y 1,790 con ventilador.

En general, al cierre de ayer se contabilizaron 9,045 personas ingresadas en el Valle de México y 6,777 en camas generalizadas.