Dólar llega a venderse en 24.48 pesos

Este jueves por la mañana la jornada abrió con la venta del dólar a 24.48 pesos, 55 pesos arriba del valor que alcanzó en el cierre previo.

La razón deriva de una afectación menor por la expectativa de crecimiento económico derivado del coronavirus y los precios bajos del petróleo.
Dólar se dispara a 25 pesos, nivel nunca antes visto

Durante la mañana el peso mexicano se depreció 5.48% frente al dólar; con una pérdida acumulada de 30%, desde que llegó el coronavirus a México

Por consiguiente, el peso mexicano sigue con pérdidas sustanciales frente al dólar en los diferentes mercados internacionales. Al momento se aprecia una depreciación de 1.66 puntos porcentuales y se está vendiendo en un monto aproximado de 24.10 unidades.

Aunque Pemex no hizo público ayer el precio del petróleo mexicano, expertos estiman que pudo haber alcanzado su nivel más bajo desde enero de 2002.

Actualmente, de acuerdo con información de Reuters el costo de un barril se ubica en 12.92 dólares. Eso derivado luego de que el WTI que es el precio de referencia en Estados Unidos descendiera 24.4 puntos porcentuales para cerrar en 20.37 dólares.

La situación económica a nivel mundial

Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, pese a que las bolsas europeas abrieron y registraron subidas de entre 0.5 y 4 puntos porcentuales.

Ahora se mantiene foco de atención en los efectos económicos que traería consigo el coronavirus. También los estímulos monetarios y fiscales a nivel global que han desencadenado poca atracción para los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *