Los jugos han tenido durante muchos años la fama de ser nutritivos, pero actualmente y de acuerdo con los nutriólogos beber un jugo de naranja es contraproducente, lejos de aportar nutrientes es mejor comer simplemente la naranja o la fruta. Ahora pasando a los jugos verdes aquí es distinto y también te contaremos las razones por las cuales si eres de las personas que hace ejercicio el jugo verde te podrá ayudar mucho.

Muchas personas se han dejado llevar por los miles de video y recetas que suben a través de las redes sociales, muchas deportistas han probado estos batidos pero al parecer de acuerdo con la mayoría de estos, no saben bien y tampoco son muy efectivos que digamos.

Los batidos verdes están de moda, pero los especialistas no son muy partidarios de esos, sólo que en algunos casos pueden congeniar una bebida de frutas y verduras.

¿En qué benefician estos batidos de jugos verdes?

Estos batidos facilitan la ingesta de verduras y frutas crudas a las personas que no les gusta mucho comer alimentos verdes, de hecho los batidos mezclan varios ingredientes vegetales sólidos que al juntarse y transformarse al estado liquido, el sabor y la textura algunas veces puede saber rico.

Esto aumenta la ingesta de alimentos vegetales crudos y con ello consigue que las personas consuman más frutas y verduras crudos, con un toque de agua la cual ayuda a hidratar, además de la fibra que estos batidos proporciona; vitaminas, minerales y sustancias fotoquímicas beneficiosas para la salud.

¿Por qué podrían ser contraproducentes los batidos de jugo verde?

Los batidos, bueno la mayoría de estos, contienen muchos azúcares y estos eliminan la fibra y pueden hacer que la producción de glucosa en la sangre, suba exponencialmente. También, las cantidades que se beben en un batido son excesivas, en el caso que los deportistas tengan que comer masticando todos los ingredientes que se licuan en un batido verde.

Por ejemplo, un bol de espinacas, un plátano, medio pepino, raíz de jengibre, media manzana, semillas de chía y medio vaso de agua. Estos son los ingredientes que se licuan en un batido, entonces un deportista no podría comer tanto masticando casda uno de los ingredientes mencionados y menos en un mismo plato.

¿Cuántas calorías tienen los batidos verdes?

Los batidos verdes tienen un alto índice de calorías, un vaso grande contiene aproximadamente unas 350 y 550 calorías de acuerdo a los ingredientes. Es por eso que se han visto casos que algunos deportistas tienden a subir de peso además de tener problemas gastrointestinales en personas que consumen zumos verdes todos los días. Ya que abusar de algo bueno también podría provocar problemas, lejos de ser beneficiosos.  Los batidos verdes se deben consumir de 2-3 veces por semana, sustituyendo a un desayuno, merienda o cena, como las proteínas.