Polillas gitanas atacan

El estado de Washington suma una nueva preocupación con la aparición de polillas gigantes no nativas, además de la amenaza por los avispones asesinos.

Durante los últimos meses, científicos reportan el avistamiento de avispas asesinas japonesas, y ahora se ha reportado una nueva amenaza para el estado de Washington, tratándose de las polillas gitanas híbridas asiático-europeas.

Ante esta amenaza a través de la presencia de estas plagas, el gobernador Jay Inslee emitió estado de emergencia ante el “inminente peligro de una infestación” presentes en algunas zonas de Snohomish.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, se menciona en la declaratoria de emergencia.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informó que la infestación de las polillas gitanas podría generar daños, pues se dedican a defoliar los árboles.

También advirtieron que las hembras son capaces de poner cientos de huevos, mismos que al convertirse en orugas, podrían acabar con más de 500 especies de arbustos y árboles.

Se teme que estas polillas se propaguen por todo Estados Unidos, pues éstas pueden volar y recorrer distancias largas.