¡Spotify se actualiza!

La plataforma de streaming de música se actualiza constantemente para ofrecer una mejor experiencia de uso a sus usuarios, en esta ocasión han decidido implementar una nueva función que podría revolucionar la manera en la que se hacen y escuchan las listas de reproducción.

Spotify comenzará a integrar una nueva función donde la plataforma va a realizar la promoción de listas de reproducción hechas por los usuarios, dicha característica se llama “Featured Curators” o traducida al español, curadores destacados, actualmente se encuentra en fase beta.

De acuerdo al comunicado que ha realizado Spotify, actualmente algunas personas fueron seleccionadas para hacer pruebas y conocer cómo funciona la implementación de esto, se busca que sea más fácil, rápido y sencillo elegir nuevos artistas, canciones y también listas creadas para un fin específico.

Anteriormente, Spotify ya estaba enfocada en que las personas descubrieran nueva música y artistas con listas de reproducción semanal, incluso algunas de estas se volvieron icónicas e imperdibles dentro de la aplicación. De acuerdo a lo que han mencionado es que el objetivo de la compañía es tener el servicio número 1 para la escucha de música, pensando y procurando tanto a las personas que usan dicho servicio como a los artistas que cargan su contenido.

También se informó que las regiones y personas seleccionadas para la prueba, poco a poco comenzarán a ver la función de Featured Curators, esto será en la página de inicio, también seguido de esto si todo funciona de forma correcta, se espera que llegue a todo el mundo y a todas las personas, para que esto sea una realidad, se necesita optimizar en los periodos de prueba.

Todas estas nuevas funciones llegan después de que Spotify tuviera una actualización de la función de combinar canciones en una lista de reproducción, con dicha función se pueden combinar canciones para tener una mejor experiencia, no han especificado qué regiones del mundo recibirán la prueba de su nueva función “Featured Curators” pero solo es cuestión de tiempo para que llegue a todas las personas que usan este servicio de streaming musical.