A punto de tocar fondo la hotelería en Cancún

De acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estos tres destinos se encontraban con ocupaciones acumuladas del uno al ocho de este mes en 4.8%, 14.3% y 1.5%, respectivamente.

Además, que 121 hoteles han cerrado temporalmente sus puertas y con ello 37 mil 105 habitaciones, lo que representa alrededor del 80% del total de los cuartos que ofertan en estos destinos que asciende a poco más de 44 mil.

En sus ocupaciones diarias, Cancún tuvo el ocho de los corrientes 4.3% de ocupación, Puerto Morelos 17.8% y la zona continental de Isla Mujeres con 1%.

Aunado a que se estima que aún permanecen en estos tres destinos menos de dos mil visitantes, muchos en hoteles del primer cuadro de Cancún que aún permanecen abiertos.

El barómetro de la asociación de la industria sin chimeneas recalcó que los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *