El teléfono puede alojar al coronavirus

Una persona puede tocar su teléfono a diario más de 2600 veces al día, según un estudio realizado por Dscout. Si una persona es portadora del coronavirus, el aparato telefónico quedará contaminado, por lo que el llamado es para que los usuarios mantengan una rutina de limpieza de las pantallas.

Los expertos sanitarios insisten en recomendar el lavado de las manos y no tocarse los ojos, nariz ni boca en esta crisis, como una vía para mantener a raya la propagación del virus. Y precisamente los smartphone son objetos personales que se deben mantener con cierta higiene en esta cadena de contagio.

Mantener una rutina de aseo y no prestar el teléfono a otras personas, son otras recomendaciones estrictas a seguir en esta crisis, cuando es innegable que el equipo lo tocamos con las manos y lo acercamos al rostro, muy cerca de la boca, como lo reseña el diario El País.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado claro que desconoce cuánto tiempo sobrevive el virus sobre una superficie. El tiempo de exposición dependerá del tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente.

El profesor de la Universidad de Southampton de Inglaterra, William Keevil, explicó que el cristal con el que están hechos las pantallas de los móviles son la superficie perfecta para que los virus se desarrollen, calculándose un promedio de una semana para que estos permanezcan sobre ellas

Rutina de limpieza contra el coronavirus para los móviles

Sabiendo la cotidianidad que representa para un usuario su equipo telefónico, se hace perentorio aplicar una rutina de aseo que prevenga el cultivo del virus, teniendo en cuenta que no debe dañar ningún componente.

Para hacerlo, hay que tener a mano algún producto que no sea abrasivo ni paños que rayen su pantalla, a fin de mantenerla limpia sin gérmenes ni virus.

Tampoco es recomendable usar aerosoles directamente, ni productos de limpieza comunes del hogar. Apple y Google alertan que primero debe apagarse el equipo para proceder a limpiarlo con un paño suave y sin pelusa, solo ligeramente húmedo con agua y un poco de jabón.

Son recomendaciones del fabricante y Samsung, por su parte sugiere que la limpieza se haga con un paño limpio y suave, mojando apenas una esquina del trapo si se cree necesario.

Otros productos del mercado pueden servir para esos fines y no pondrán en riesgo al teléfono, como por ejemplo:

  • Toallas secas para componentes electrónicos.
  • Paños de limpieza de microfibra.
  • Toallitas desechables de algodón con alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *