Primer deceso por coronavirus de hombre de 41 años y diabético en México

La Secretaría de Salud informó que este miércoles se registró el primer fallecido por Covid-19. Se trata de un hombre contagiado de coronavirus y que inició sus síntomas el pasado 9 de marzo. El varón además padecía diabetes.

A través de redes sociales, la institución expresó sus condolencias.



Las primeras versiones indican que se trata de un hombre de 41 años; una mujer que se identificó como su esposa, explicó que el hombre fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) en donde los médicos les habían dicho que tenía influenza, también dijo que ella y su pareja acudieron al concierto de la banda Ghost que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.

Durante la conferencia de prensa de este 18 de marzo en Palacio Nacional el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que no podría confirmar en ese momento el deceso de alguna persona y que tuviera relación con la epidemia de coronavirus.

“El corte para el informe de hoy se hizo a la una de la tarde, hemos comentado en ocasiones anteriores que puede haber muchos casos sospechosos o confirmados durante este evento, que se van sumando en el transcurso de la tarde, verificamos la información para tenerla, hasta el corte de la una no teníamos ninguna defunción que tuviera un diagnóstico confirmatorio por Covid-19”, aseguró.

Al pedirle que si por medio de una llamada en ese momento al INER lo podría confirmar, el funcionario respondió: “Hacemos la solicitud para en un momento determinado obtener el dato, aún así hay que recordar que la información tiene que estar sustentada en la investigación, contar con la evidencia del laboratorio, evidencia que la persona falleció o no, contar con los antecedentes epidemiológicos para dar la información como debe ser”.

Y agregó: “Son procesos (para confirmar el fallecimiento por covid-19) que implican la visita de la unidad médica por parte de las áreas de epidemiología, verificarla y constatarla, lo que sí nos podemos comprometer es a que cuando tengamos esa información integrada la demos a conocer”, concluyó Alomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *