Nuevos términos de servicio de Google

En busca de que los términos del servicio de Google sean «más accesibles para sus usuarios», según destacó la empresa en un comunicado que le envió a su clientes este fin de semana, modificó algunos aspectos.

Aquí te decimos cuáles serán los nuevos términos que entran en vigor el próximo 31 de marzo. Es muy probable que cuando ingresaste a tu correo de Gmail o de otra aplicación de Google, te hayas encontrado con los nuevos términos de servicio.

Pero a lo mejor pasaste por alto alguno porque casi todos los años hacen una revisión de algunos aspectos. Aunque en esta ocasión se agregó información útil, definiciones y links.

También indicará con mayor calidad cuándo se harán cambios en el servicio, así como cuando se cancelará o restringirá el acceso a un usuario. Dentro de los Términos actualizados fueron incluidas las condiciones y políticas que atañen a Google Chrome, Google Chrome OS y Google Drive. No cambiará la forma en que se trata la información ni la política de privacidad.

Edad mínima para usar Google Uno de los cambios más importantes está relacionado con la edad mínima exigida para que pueda usar una cuenta de Google, que en algunos países latinoamericanos será de 13 años, mientras que en algunos países europeos, como Irlanda y Alemania, pasará a los 16 años y en España, a los 14 años.

En el caso de que los usuarios no tengan el requisito mínimo de edad, los padres o tutores a cargo pueden ayudarlos a crear y administrar una cuenta de Google a través de Family Link.

Una vez que el niño cumpla la mayoría requerida, según lo establecido para su país, podrá administrar su cuenta.

Secciones nuevas Dentro del documento Términos habrá nuevos segmentos como ‘términos claves’ para entender los conceptos que se desarrollan en el texto; Medidas que tomamos en caso de problemas , aquí se describen los motivos por los que se puede retirar contenido del usuario o limitar el acceso al servicio y Tu relación con Google, que explica las implicanciones del uso de los servicios de la compañía.

En caso de no aceptar los Términos del Servicio actualizados Si no quieres aceptar las condiciones, se puede quitar el contenido y dejar de usar el servicio de Google y también podrás eliminar tu cuenta.

Sólo tendrás que dirigirte hasta Cuenta de Google y en el panel de navegación izquierdo, presionar donde dice Datos y personalización. Luego donde dice Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan, presiona en la opción Borrar un servicio o tu cuenta; y luego seleccionar la opción Borrar tu Cuenta de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *