Disputa entre Miguel Bosé y Nacho Palau no termina

Nacho Palau, quien fuera la pareja de Miguel Bosé durante 26 años, entabló hace semanas una demanda en la Corte madrileña para que se reconociera la paternidad de los cuatro niños que crio al lado del cantante y también para que los pequeños fueran reconocidos por la ley como hermanos; sin embargo, este 31 de octubre se dio a conocer una primera resolución que favorece mayormente a Bosé.

El magistrado emitió una sentencia donde se desestima la filiación de sus cuatro hijos menores de edad, Tadeo, Diego, Ivo y Telmo, siendo dicha petición solicitada por el escultor valenciano, quien mantuvo una discreta relación con el cantante de Amante bandido durante casi tres décadas.

No obstante, en la corte se consideró la posibilidad de establecer un régimen de visitas para que los cuatro niños de nueve años se puedan encontrar y pasar tiempo juntos, como habían venido haciéndolo desde su nacimiento y hasta que sus padres se separaron en 2019.

Al conocer esta resolución por parte de la corte madrileña, el artista plástico -quien actualmente trabaja en un restaurante- anticipó que presentará un recurso de apelación con la finalidad de conseguir la validación y se reconozca legalmente que los pequeños son hermanos, pese a no compartir los mismos apellidos.

Los niños son dos parejas de mellizos nacidos por gestación subrogada, actualmente tienen nueve años y se llevan siete meses entre ellos, vivieron juntos durante ocho años en la residencia de Madrid de Miguel, cuando vivía en pareja con Nacho: dos llevan los genes del cantante y los otros dos, los de Palau.

Para el artista visual, los cuatro chicos deben contar con un vínculo legal que refuerce su condición de hermanos, pues fueron concebidos “como parte del mismo proyecto de vida”, pese a que ahora los artífices de la familia se encuentren separados sentimentalmente e incluso en dos distintos continentes, pues Bosé lleva varios meses asentado en México, donde emigró tras sus problemas con el fisco español.