Maradona se recupera con éxito de un hematoma en la cabeza

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, de 60 años, fue operado con éxito la noche del martes de un hematoma en la cabeza, detectado en un examen de rutina.

Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está despierto y está todo bien. Está controlado. Tiene un drenajecito (de sangrado). Va a seguir en observación», dijo en rueda de prensa su médico y uno de los cirujanos de un sanatorio privado de Olivos, al norte de Buenos Aires.

Luque había adelantado a la prensa que dirigiría la operación por «un hematoma subdural» y aseguró que su paciente estaba «lúcido», «tranquilo» y «de acuerdo» con el tratamiento.

Grupos de hinchas se concentraron en las puertas de la clínica, en la localidad de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde desplegaron grandes banderas con su imagen y las leyendas «¡Fuerza Diego!», entre otras de aliento al ídolo.

Maradona ha sufrido numerosos problemas de salud, la mayoría por excesos. Entre los más graves figuran una crisis cardíaca por sobredosis de drogas en el 2000 en el balneario uruguayo de Punta del Este y cuatro años más tarde una doble afección coronaria y respiratoria que lo tuvo al borde la muerte.