Interjet detiene operaciones

Si piensas comprar un boleto en Interjet piensalo dos veces, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a cargo de Ricardo Sheffield, indicó que la empresa no brinda certeza, equidad ni certeza jurídica a sus consumidores en la compra de boletos, por lo que recomendó no adquirir pasajes.

Desde hace varios meses Interjet enfrenta diversas problemáticas en su operación comercial, entre ellas, la suspensión de varias rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal.

Por estas acciones la PROFECO ha recibido este año, 1,542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos. Tan sólo de la suspensión de casi 50 vuelos fueron afectados 3 mil 99 pasajeros.

Ante esto la procuraduría ha pedido a quienes planean comprar un vuelo que no lo hagan con Interjet, ya que no habrá ninguna garantía si su vuelo es cancelado.