México inicia ensayos de vacuna anticovid

Esta semana la farmacéutica china CanSinoBIO iniciará las pruebas de la Fase III de su vacuna anticovid en México, en donde la pandemia ha dejado más de 90 mil muertos y se tiene el registro de más de 933 mil personas contagiadas.

En Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Secretaría de Salud (Ssa) y la Cofepris aprobaron el pasado 30 de octubre la autorización a CanSinoBIO para iniciar esta prueba en nuestro país.

Explicó que la vacuna de vector deficiente y de una sola dosis, de la farmacéutica chino-canadiense, se aplicará entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos.

Al respecto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, informó que ya hay un protocolo de sanidad aprobado para los ensayos clínicos, mismos que se aplicarán en centros públicos y privados del país.

“Es un estudio que busca comprobar la eficacia de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino-canadiense CanSinoBIO. Se evaluará el nivel de inmunidad de los pacientes y pronto podría haber primeros resultados”, comentó.