Nacen dos crías de oso panda en centro especializado de fauna en China

La pandemia del coronavirus, Covid-19, se esparció desde China al mundo. En medio de fuertes medidas de cuarentena aplicadas en buena parte de los países, una buena noticia llegó. Nacieron dos crías de oso panda. 

Los oseznos son los primeros de esta especie nacidos en 2020. El parto se produjo en el Centro de Conservación e Investigación de China para Osos Panda, informó la agencia de noticias Xinhua. 

«Es la primera pareja de gemelos de oso panda criados en cautividad este año», agrega el reporte.

SON OSOS PANDA GEMELOS Y ESTÁN EN BUEN ESTADO

Una de las expertas del centro, Wu Kongju, dio detalles del parto. «La madre panda Fuwa dio a luz el martes a los gemelos machos, con un peso de 159,8 gramos y 119,5 gramos, respectivamente. Ambos están sanos y amamantados por su madre», se cita del boletín.

Se trata de un alumbramiento atípico. «Los gemelos son los nacidos más temprano durante los años registrados en la base de pandas. Es muy raro que los panda tengan celo en invierno y den a luz en primavera», agregó la experta.

La osa Fuwa ha dado a luz a ocho bebés en sus 17 años. Se mantiene en el centro ubicado en la ciudad de Chengdu. 

BUENA PROVISIÓN DE BAMBÚ

En medio de la pandemia por el coronavirus, los trabajadores del centro aseguraron una buena provisión de bambú, el elemento fundamental de la dieta de estos osos. También se informó que los expertos vigilan de cerca a la madre y a sus crías. 

El Fondo de la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en ingles), considera al oso panda su símbolo. Se estima que la población de estos animales está cerca de los dos mil ejemplares, endémicos de esta zona del planeta. La mayoría vive en libertad. 

La pérdida del hábitat es la principal amenaza a la que se enfrenta la especie. De continuar la tala de los bosques de bambú, el panda se quedará sin su principal alimento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *