Equinoccio de primavera 2020: ¡disfrútalo! en la Pirámide de Nichos de El Tajín

Disfruta la llegada del equinoccio de primavera 2020, en El Tajín, donde la Pirámide de Nichos, marca la llega de este fenómeno astronómico.

El equinoccio de primavera 2020 está a punto de llegar y México, cuenta con diversas zonas arqueológicas, donde, se puede celebrar y apreciar este fenómeno astronómico, y El Tajín situado en Veracruz, es una excelente opción, pues, aunque, esta capital Totonaca no es conocida por este evento, es un lugar muy adecuado para llenarte de energía cósmica, ya que, cuenta con la Pirámide de los Nichos, creada para honrar al sol.

¿Cómo es la zona arqueológica de El Tajín?

Este centro precolombino cuenta con templos, espacios abiertos y desniveles en los que se pueden apreciar decoración hecha con pinturas murales, relieves y nichos, donde, destaca uno de sus edificios la Pirámide de los Nichos, la cual, ha sido llamada debido a que en su fachada hay hasta 365 nichos colocados en tableros.

El Tajín, está lleno de misticismo y era un centro ceremonial de gran importancia, así que, será una excelente opción, para que, te animes a visitarlo para recibir la primavera 2020.

Pirámide de los Nichos en El Tajín

Disfruta de los rayos del sol en El Tajín, particularmente cerca de la Pirámide de los Nichos, edificación que fue construida en honor al astro rey y que, con sus 365 nichos, recrea el calendario solar de esta mística cultura; por lo que, podrás llenarte de energía cósmica si asistes para recibir el equinoccio de primavera.

Además, recientemente, los arqueólogos han descubierto que la Pirámide de los Nichos, servía a los antiguos totonacas, para saber cuándo llegaría el equinoccio de primavera, lo que, convierte a dicha edificación en un lugar perfecto para presenciar este fenómeno astronómico.

Vive el equinoccio de primavera en El Tajín

De acuerdo con la página oficial de México, con una última actualización del 23 de enero de 2020, se menciona que el costo de ingreso a la zona arqueológica de El Tajín, es de 80 pesos, y el horario para visitarla es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.