19 casos confirmados de COVID-19 en Yucatán

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, domingo 22 de marzo, se han detectado en Yucatán 72 casos sospechosos, de los cuales 19 han dado positivos, nueve continúan en estudio y 44 casos ya fueron descartados, según informó el subdirector de Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Isaac Hernández Fuentes, en compañía del titular de la secretaría, Mauricio Sauri Vivas, durante el panorama diario que ofrece la entidad sobre la evolución del coronavirus COVID-19 en el estado.

Los 19 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares y con síntomas leves, monitoreados constantemente por personal de la SSY. El rango de edad de los casos positivos es de 21 a 82 años, en tanto los datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

“Recordamos que quedarse en casa es una medida efectiva para prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19, aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir por trabajo, a comprar alimentos o medicamentos lo haga sin compañía”, abundó.

Reiteró el cuidado de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *