Busca Isla Mujeres no repetir problemas de Cancún en zona hotelera

Mayra Ayala Rejón, ex directora de Desarrollo Urbano de Isla Mujeres, aseguró que el impulso turístico que se tiene en la zona continental del municipio isleño debe de ser cuidado y vigilado, para que en un futuro no presente problemas de sobre densificación como Cancún.

Comentó que, actualmente, en la zona continental de Isla Mujeres se tienen alrededor de cinco mil cuartos y que los hoteles que se han construido han respetado la densidad de 25 cuartos por hectárea.

“Existe un plan de Desarrollo Urbano de la Península de Chacmuchuc que tiene una capacidad de carga de 25 mil cuartos hoteleros, de los cuáles los que tú mencionas se han desarrollado y ahí va, la zona son 25 kilómetros de playa y se prorratea en situaciones de densidades, realmente es de baja densidad”, explicó.

Ayala Rejón recalcó que el municipio de Isla Mujeres busca que esta parte no sea un destino sobre densificado como Cancún, aunque se necesitan hacer ciertas evaluaciones ambientales y urbanísticas.

Además, que se tiene que evaluar qué sucederá y cuidar la zona continental de Isla Mujeres, por lo que representa la zona y las autoridades ambientales y urbanas tienen que poner orden para que las cosas se den como se planearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.