FIFA piensa en un tercer mercado de fichajes

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) ha indicado que «trataría con flexibilidad» la opción de una tercera ventana de fichajes en su calendario, debido a la actual reubicación de torneos por culpa de la pandemia de Covid-19.

James Kitching, director del Cuerpo Regulador de la FIFA, comentó este domingo a la televisión alemana ARD que un tercer periodo de transferencias «podría ser una posibilidad» para las federaciones miembro.

Esto se trataría con flexibilidad siempre que el periodo total para transferencias de 16 semanas no se extienda», ha matizado Kitching, ya que las actuales ventanas tienen un máximo de 12 semanas entre temporadas y cuatro semanas a mitad de temporada.

De igual modo se ha pronunciado Emilio García Silvero, director legal de la FIFA, en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la cadena COPE. «La salud es lo primero y, por tanto, no hay instrucciones a las ligas o a las federaciones sobre el momento en que éstas tengan que reanudarse», ha subrayado.

Creemos que lo mejor es que los Gobiernos determinen en cada territorio cuándo se dan las circunstancias y las condiciones para ello», ha insistido García Silvero, destacando el galimatías para implementar la ventana de transferencias en cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.