U2 dona 10 millones de euros para combatir coronavirus

La banda dublinesa U2 está totalmente comprometida en la lucha contra el coronavirus en Irlanda y está trabajando en varias vías para ayudar a mejorar la situación de su país.

Así las cosas, el vocalista Bono ha escrito al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, para pedirle Equipos de Protección Personal (EPIs), material médico y tests de diagnóstico.

Según relata el medio público irlandés RTE citando a un portavoz del presidente surcoreano, el cantante de 59 años se habría ofrecido a pagar todo de su propio bolsillo.

Bono conoció personalmente a Moon Jae-In el pasado mes de diciembre después de actuar allí por primera vez con U2. El músico está en contacto también con el CEO de Apple, Tim Allen, y los dirigentes de gigantes como Walmart, Salesforce o la empresa china Alibaba.

Días atrás se confirmó, asimismo, que U2 en bloque iba a aportar 10 millones de euros como parte de una iniciativa pública y privada liderada por la compañía irlandesa de alquiler de aviones Avolon y que ya ha recibido un importante cargamento en el aeropuerto de Dublín.

A finales del mes de marzo, el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, llamó a personalidades irlandesa como Bono, conocido también por sus labores humanitarias y filantrópicas, para implicarle en la lucha contra la pandemia.

Le expliqué que cualquier rol que gente como él, que conecta a personas de todo el mundo, pudiera jugar en esto, sería una pequeña parte del hilo conductor de cómo está respondiendo Irlanda a esto», dijo el ministro a The Irish Times, añadiendo que así empujó una puerta «que ya estaba completamente abierta porque él ya estaba pensando qué papel podría jugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *