Trasladan a Emilio Lozoya de Málaga a cárcel en Madrid

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, salió de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre para ser trasladado a una cárcel de Madrid, informó Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior de España; sin embargo, “por cuestiones de seguridad”, no detalló cuándo llegará a la capital española.

Desde la prisión madrileña, que podría ser Soto del Real, el ex funcionario afrontará su proceso de extradición y su llegada a Madrid puede ser en las próximas horas o días, dependiendo el tipo de traslado.

Te recomendamos: Peña Nieto no es investigado por caso Lozoya hasta ahora: Santiago Nieto Es decir, un traslado colectivo (con varios presos en un furgón a los que van repartiendo o recogiendo por diferentes zonas del país) o individual (en solitario).

Instituciones Penitenciarias tomó la decisión de que Lozoya no permaneciera más en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, donde fue llevado tras ser arrestado en un lujoso fraccionamiento de Marbella, en plena Costa del Sol española.

Dicho organismo argumentó que por cuestiones administrativas es mejor que el ex funcionario fuera trasladado a Madrid, ya que es en la Audiencia Nacional de esta ciudad la responsable del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *