Trabajadores de Notimex denuncian confrontaciones afuera de las instalaciones

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex denunció que abogados de la empresa buscaron enfrentar a los huelguistas que protestan afuera de las instalaciones

La mañana de este viernes, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex denunció que abogados de la empresa buscaron enfrentar a los huelguistas que protestan afuera de las instalaciones.

Señalaron que los abogados les pidieron a los trabajadores que “ingresen a la fuerza y romper la cadena humana de los huelguistas” que protegen los accesos a Notimex, en la colonia Roma Sur.

Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), acusó a San Juana Martínez de no respetar contratos colectivos de más de 100 trabajadores que han sido despedidos.SUTNotimex inició la huelga indefinida cerrando simbólicamente el acceso principal al centro laboral, luego del emplazamiento registrado en la Secretaría del Trabajo del la inconformidad que presentaron.La directora de Notimex, SanJuana Martínez, señaló que continuará con el servicio de noticias, pese al derecho laboral ejercido por los empleados.

Desde la madrugada de este viernes, los trabajadores –muchos de ellos despedidos y con un juicio laboral pendiente- acudieron a las oficinas centrales de la agencia ubicada en la avenida Baja California 200, donde montaron casas de campaña y por la mañana gritaron consignas y colocaron una bandera rojinegra.

Adriana Urrea explicó con megáfono que buscaron una serie de acuerdos y diálogo con SanJuana Martínez, sin embargo, ésta usó todo tipo de triquiñuelas para alargar el conflicto, incluso con el incumplimiento de un incremento salarial ya firmado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los trabajadores afiliados a este sindicato, que no es único ya que a finales del 2019 fue creado otro, demandó la revisión del contrato colectivo de trabajo vigente.

Hasta el momento 240 trabajadores han sido despedidos por Sanjuana Martínez, y por lo menos hay 85 demandas contra Notimex por la violación a los derechos laborales, y despidos injustificados.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *