Tatiana Clouthier asegura que sin mujeres no hay democracia

La Diputada Federal, Tatiana Clouthier, aseguró que en México la democracia no puede ser ni existir sin las mujeres.

Luego de una plática que trató de la participación política de la mujer y la violencia de género, ex diputadas y legisladores coincidieron en que la democracia en México no puede ser ni existir.

“No veo que la democracia pueda existir si no estamos las mujeres” confirmó la Diputada federalTatiana Clouthier.

Por ello, añadió que las mujeres “somos la mitad de la población”, por lo que reiteró que es imposible pensar que sin la participación de todas las féminas del país, puede moverse la democracia.

Democracia en México

Tatiana Clouthier, destacó que desde el año 2000, la representación de todas las mujeres en las instituciones públicas, ha ido aumentando por la participación femenina.

“Van a ver el lunes que no solamente somos la mitad de la población, sino van a ver lo que aportamos, lo que aportamos a la vida económica, a la vida familiar”.

Según indican, en el panel organizado por la dirigencia estatal del partido Nueva Alianza, también contó con la participación la ex titular del Instituto Estatal de la Mujer, María Elena Chapa, y María Guadalupe Rodríguez, Diputada local del Partido del Trabajo.

“La paridad es un principio constitucional, es una garantía y es una regla procedimental”.

Así mismo, Chapa participó en unas cuatro jurisdicciones para reducir la violencia de género: “Cierto que somos más del 50 por ciento de la población, pero también es cierto que las mujeres tenemos acceso hoy a una democracia real…

… un democracia que se sienta en que somo incluidos, que somos igualitarias, que tenemos acceso a cubrir todas nuestras necesidades”.

Agregó que a las mujeres les toca sembrar la semilla de la igualdad, porque no hay otra manera de producir la si no es promoviendolo.

Piden a las mujeres denunciar cualquier tipo de violencia de género, pues existen actos que por más “sutiles que sean”.

“No podemos tratar una denuncia de violencia doméstica igual que como tratamos un asalto o un robo” y recalcó Clouthier, “no somos un objeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *