Semar desaloja a turistas de playas de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina desalojaron a turistas que estaban descansando en una playa de Acapulco, Guerrero, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el operativo inició cerca de las 15 horas de este miércoles cuando infantes de Marina y policías turísticos entraron a la playa Revolcadero, en la zona Diamante de dicho destino turístico.

Según Proceso, la mayoría de paseantes desalojados eran de la Ciudad de México. Además, existen algunas denuncias de que los restaurantes de Acapulco se niega a cerrar sus puertas, debido a la pandemia de Covid-19.

Las autoridades, con equipo antomotínes entraron a la playa y solicitaron a los paseantes de tres familias que se retiraran, después desalojaron a vendedores de hamacas.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local aseguraron que los paseantes desconocían de la restricción para entrar a la playa. Esto a pesar de que a finales de marzo se decreto la Fase 2 de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *