Segob respalda autonomía de la UNAM, Sánchez Cordero envía mensaje al rector

La titular de la SegobOlga Sánchez Cordero, dejó clara cuál es la posición del Gobierno al respaldar la postura de la UNAM de mantener y proteger su autonomía

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dejó clara cuál es su postura sobre los recientes hechos que pusieron en la mira a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puesto que su autonomía estuvo amenazada por un legislador, por ello la funcionaria dijo respaldar la posición del rector Enrique Graue.

Así se atentó contra autonomía de la UNAM

Sucedió que el diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, propuso una reforma a la Ley Orgánica de la UNAM por los constantes eventos violentos que ha vivido la máxima casa de estudios del país, con el fin de solucionar los conflictos de esta.

Pero como era de esperarse, este hecho sorprendió y causó molestia a la comunidad universitaria por lo que el mismo rector de la UNAM, Enrique Graue, al enterarse de lo que se había propuesto expresó su completo rechazo a tal intento de intromisión en la vida de la casa de estudios, inclusive la tacho de hacerse a espaldas de las y de los universitarios.

Fue debido a estos hechos que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Gobierno federal respalda únicamente las reformas que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firma y aprueba, sin embargo dejó claro que cada diputado tiene la libertad de presentar sus iniciativas pero las únicas que se apoyan son las que el Presidente aprueba.

Fue desde su cuenta de Twitter que la encargada de velar por la política interna de México, Olga Sánchez Cordero, señaló al rector Enrique Graue su coincidencia en la defensa de la UNAM. “Reitero el respaldo a la UNAM y el respeto pleno a la autonomía universitaria. Expreso al Rector Graue nuestra coincidencia en la defensa de la Máxima casa de estudios”.

“En las cámaras del Congreso cada legislador es libre para presentar sus iniciativas y propuestas. Las que respalda el Gobierno de México son las que firma y presenta el Presidente”, fue la postura que la Segob tiene con respecto a la propuesta del diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca para la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *