Segob lamenta el asesinato de diputada de Colima

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero condenó el asesinato de Francis Anel Bueno, diputada de Colima quien fue encontrada muerta este martes en una fosa clandestina luego de haber sido secuestrada el pasado 29 de abril. 

“Me sumo a las condolencias expresadas hoy por el presidente de México a los familiares de Francis Anel Bueno, legisladora de Colima, encontrada muerta tras ser secuestrada. La Secretaría de Gobernación manifiesta su solidaridad al Congreso local y pueblo colimense”, expresó a través de Twitter.

En este mismo sentido, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa se sumó al rechazó por la violencia ejercida en contra de la legisladora y exigió a la Fiscalía de Colima una investigación pronta y expedita que aclare este asesinatos.

Más tarde, al encabezar la reunión virtual “Los Centros de Justicia para las Mujeres Frente al Covid-19”, la secretaria Sánchez Cordero reconoció que es la desigualdad de género que subsiste en el país la causa de los graves problemas de violencia que viven a diario las mujeres; además, añadió que el tema es un problema estructural que persiste entre la sociedad, por lo que es necesario prevenirla y erradicarla. 

“Solo como una misión de Estado, de Estado y repito de Estado, es que lograremos nuestra convicción de que no haya ninguna mujer y ninguna niña violentada por motivos de género o cualquier otro”, subrayó.

Con respecto a los Centros de Justicia para las Mujeres, dijo que es necesario fortalecer las capacidades institucionales para brindar servicios de calidad, por ello señaló’ que es fundamental escuchar a quienes atienden a las mujeres para conocer sus experiencias a fin de mejorar la atención.