Samsung activa la ubicación de celulares aun sin conexión conexión

La compañía surcoreana Samsung ha ampliado la función de ‘Búsqueda sin conexión’ de su aplicación Find My Mobile a todos los dispositivos móviles Galaxy.

Esta función permite a los usuarios de los teléfonos Galaxy localizar dispositivos perdidos incluso si el celular no tiene conexión a Internet.

Samsung introdujo ‘Búsqueda sin conexión’ en su aplicación Find My Mobile a finales de agosto, aunque estaba únicamente disponible para dispositivos Galaxy de Estados Unidos y Corea del Sur.

Ahora, esta función está disponible en todos los ‘smartphones’ Samsung Galaxy que tenga sistema operativo Android 10 o superior, según ha recogido el portal XDA Developers.

Para contar con esta función, los usuarios necesitarán la versión 7.2.07.19 de la aplicación y deberán activarla de forma manual seleccionando la sección ‘Configuración’, después ‘Biometría y seguridad’, elegir ‘Buscar mi celular’ y ‘Búsqueda sin conexión’.

Esta característica funciona gracias a ‘smartphones’ y tabletas cercanas, ya que los dispositivos Galaxy que tienen la función habilitada pueden rastrear la zona y buscar otros. En este sentido, los dispositivos que se encuentren cerca de un teléfono perdido podrán informar sobre su ubicación.