Resultados contundentes Contra violencia de género: Mara Lezama

 La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, encabezó una reunión con la coordinadora administrativa del Gobierno de Quintana Roo en la Zona Norte y encargada de la Alerta de Género en el Estado, Mercedes

Hernández Rojas, así como con funcionarios municipales y estatales, para tratar diversos temas de esta materia correspondientes al municipio de Benito Juárez.


La Edil señaló que los trabajos que se hagan en las mesas sobre el tema de violencia de género tendrán resultados contundentes, medibles y metas, ya que se tiene que fortalecer a las familias así como concienciar a la ciudadanía.


“Asumimos como prioridad garantizar el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad y la no discriminación hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones”, señaló Mara Lezama.
En esta reunión, efectuada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, se realizó un diálogo para enriquecer tanto los trabajos como los resultados del presente ejercicio fiscal que se presentarán por las dependencias municipales a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), con el objeto de erradicar la violencia hacia las mujeres.


Durante el encuentro se detallaron los programas y presupuestos que tiene la Conavim para el ejercicio 2020, el cual es de 117 millones de pesos para todo el país, a fin de fortalecer las labores del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (GEAVI) para integrar y enviar un proyecto integral a la Conavim antes del 28 de febrero próximo.


Una vez presentado este programa se va a instalar una mesa de trabajo que constantemente sesionará y estará encabezada por la presidenta municipal, Mara Lezama, en la que se darán a conocer los resultados de cada dependencia acerca de las acciones contra la violencia hacia las mujeres y qué resultados específicos se han obtenido a través de los correspondientes indicadores de medición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *