Practican pruebas epidemiológicas a dos personas del crucero MSC Meraviglia en Cozumel

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que fueron dos personas las que presentaron síntomas de enfermedad respiratoria aguda y al cuál personal de Sanidad Internacional y de Vigilancia Epidemiológica del estado les hizo las pruebas para descartar que se trata de Coronavirus Covid-19.

La funcionaria estatal ahondó que será hasta las 10 u 11 de la noche que se tengan los resultados de esta prueba, aunque no es probable que en ese tiempo el hotel flotante se mantenga atracado en la isla, debido a que tiene programado salir a las 18 horas y que sería decisión de la empresa Aconsur, administradora del muelle Punta Langosta, ampliarles su estadía.

Precisó que una de las personas que presentó los síntomas de la infección respiratoria aguda es tripulante, de 27 años y originario de Filipinas; mientras que el segundo es una pasajera, de 13 años y originaria de Francia.
“Ambos se encuentran estables y no corren riesgo sus vidas, debido a que están dentro de los parámetros normales de una enfermedad respiratoria y tampoco presentan síntomas que requiera la movilización a una unidad hospitalaria para poder atenderse”, expresó.

Dejó en claro que hasta que se tenga la certeza de que tipo de enfermedad respiratoria tienen ambas personas y se emita el documento sanitario respectivo, las autoridades de salud no permitirán el desembarco de los más de cuatro mil pasajeros del crucero.

Aseguró que sería irresponsable de parte de las autoridades de salud del estado, permitir que los pasajeros del MSC Meraviglia desembarquen sin saber la situación que se tiene dentro del hotel flotante.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, comentó que no se tiene ninguna afectación en el ámbito turístico, debido a que siguieron los protocolos y reglamentos para controlar esta contingencia.
“Por el contrario, creo que, con esta medida, a nivel internacional nos ven como un destino seguros y responsables”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.