PlayStation activa descarga de juegos gratis por contingencia

PlayStation lanzó la iniciativa Play At Home (Juega en casa), para brindar contenido y entretenimiento a los videojugadores, mientras están en cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Estamos muy agradecidos con todos por practicar la distancia social, y tomamos nuestra responsabilidad como plataforma de entretenimiento casero, así que pedimos a nuestra comunidad que siga apoyando la opción segura y la necesidad de Jugar en Casa”, menciona PlayStation en su blog.

Play At Home está compuesta de dos partes:

  1. Proveer de juegos gratuitos para mantener a la comunidad de PlayStation entretenida en casa.
  2. Crear un fondo para ayudar a los pequeños estudios de desarrollo de juegos, quienes experimentan dificultades financieras, para que puedan continuar creando grandes experiencias para los jugadores.

Los juegos gratis

Del 15 de abril y hasta el 5 de mayo del 2020, estará disponible para descarga gratuita: Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Una vez que estén descargados los juegos, el usuario los podrá conservar.

Uncharted: The Nathan Drake Collection no necesita presentación. Esta colección de tres juegos incluye Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves, Y Uncharted 3: Drake’s Deception. Todos remasterizados para PS4”, señala el comunicado.

También, está Journey, una hermosa aventura que es tan conmovedora como misteriosa. El mensaje de este juego es atemporal, y tal vez, más ahora.”

PlayStation pide paciencia para los jugadores de Estados Unidos y Europa, porque la velocidad de descarga puede ser más lenta, debido a algunas medidas que se han tomado para preservar el acceso a Internet.

Fondear a los independientes

Sony también prepara una iniciativa para fondear a los desarrolladores independientes, pues pasan por un momento financiero difícil, además, reconocen la aportación que hacen a la industria. Los socios independientes tendrán acceso a un fondo de 10 millones para apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *