Peso se fortalece frente al dólar

El peso inicia la sesión con una ganancia de 25 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una caída de 0.47 por ciento.

Durante la apertura la moneda mexicana tiene una apreciación de 1.05 por ciento frente al billete verde, y en el ámbito interbancario cotiza alrededor de 24.12 pesos por dólar, mientras que en ventanilla se vende en 24.53 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV no comenzó la jornada con tanto entusiasmo y registra un retroceso de 0.47 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 287.17.

Mercados a la espera

Los mercados están a la espera de una conferencia del presidente de la Fed Jerome Powell, pues, aunque varios oficiales de la Fed han descartado la posibilidad de tasas de interés negativas, ayer Donald Trump tuiteó que Estados Unidos también debería aceptar el “regalo” de tasas negativas.

De acuerdo con Banco Base, no se observa nerviosismo en los mercados financieros de Estados Unidos, en donde el mercado de futuros apunta a una apertura positiva del mercado de capitales. El mercado podría registrar ganancias si Jerome Powell indica la posibilidad de mayores estímulos monetarios en el corto plazo.

El siguiente anuncio de política monetaria en Estados Unidos está programado hasta el 10 de junio.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar.