Pese a el coronavirus, turistas italianos y alemanes arriban Chiapas

De acuerdo con la secretaria de turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, turistas de Alemania y de Italia continúan llegando a la entidad pese a la pandemia de coronavirus.

La funcionaria dijo que no se puede impedir que arriben, pero se les pide “que se mantengan en los hoteles”.

Ante ello, explicó que cuando los turistas llegan al aeropuerto, se les entrega “una hojita a cada visitante, para poderle dar seguimiento. Si nos enteramos que uno de esos turistas llega a presentar algún síntoma, se le puede dar seguimiento con todas las personas que tuvo contacto. Se les recibe y se les convoca a que se queden en su hotel”; sin embargo, no hay garantía de que siguen la recomendación.

De la Vega informó que Chiapas es un de los principales destinos turísticos de México. En el marco del brote por Covid-19, el 86% de los turistas que tenían por destino el estado han cancelado las reservaciones. A pesar de las peticiones para suspender o posponer las actividades no esenciales, se siguen recibiendo a los turistas extranjeros. “Entre 50 y 60 visitantes extranjeros están llegando aún (…) los visitantes que estamos teniendo son de Italia, y unos alemanes que llegaron hoy. No se les puede pedir que no lleguen”, afirmó la secretaria.

Entre las ciudades que más visitan en Chiapas, se encuentra San Cristóbal de las Casas, donde 11 hoteles ya cerraron; y Palenque, ciudad donde se reporta que un chofer prestador de servicios turísticos es una de las 11 personas actualmente contagiadas por el coronavirus en el estado.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el chofer se contagió por atender a un turista extranjero que llegó a Palenque. Reportes afirman que se encuentra en terapia intensiva con un «estado de salud de delicado a grave”, y es de “pronóstico reservado” debido a enfermedades degenerativas que sufría el paciente, condición que ha agravado su condición de salud.

Por su parte, agencias turísticas y hoteles de la entidad han posicionado a través de redes sociales los hashtags #ReprogramaYPrepárate y #TuxtlaTeEsperaSiempre para cumplir con las medidas de contingencia de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *