Para operar, empresas deberán hacer diagnóstico de Covid-19

Serán cinco apartados en los cuáles las autoridades buscarán que las empresas realicen un diagnóstico ante el Covid-19 que les permita garantizar el retorno a las actividades de los trabajadores, según destaca el comunicado que envió la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, a sus agremiados.

El documento, que es la lista de comprobaciones que emitió el gobierno federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, destaca que las empresas realizarán pruebas en las condiciones de sus equipos, recursos y materiales necesarios que debe de considerar.

Los grupos de recomendaciones se componen de Medidas de Ingeniería, Medidas Administrativas, Equipo de protección personal, Capacitación y Promoción a la Salud.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, comentó “de todos esos puntos, hay muchos que ya se estaban llevando a cabo, quizá haya algunas diferencias, muchos no tenían contemplado que en los lugares en donde había un escritorio al lado de otro, ahora va a tener una barrera”.

El líder hotelero dejó en claro que estos parámetros están más relacionados al trabajador y son independientes de los que manejará la Secretaría Estatal de Turismo que estará más enfocado a los visitantes.