PAN exige a gobierno condonar pago de luz

Ante la pérdida de casi 350 mil empleos por el coronavirus, la dirigencia nacional del PAN exigió al gobierno federal condonar el pago de luz eléctrica en casa habitación y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en tanto dure la cuarentena.

En un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés, expuso que es necesario apoyar a los hogares y a los pequeños y medianos empresarios para que puedan conservar a sus empleados y tener liquidez.

“Lamentablemente, el gobierno no está entendiendo el tamaño ni la dimensión del reto que enfrentamos. Dicen que será una crisis transitoria, pero los expertos y nosotros pensamos que será prolongada.

“Por eso se necesitan tomar las medidas correctas y una de las más importantes es ayudar a cuidar la economía familiar y a las Pequeñas y Medianas Empresas, para proteger el empleo de miles de mexicanos”, explicó.

Necesaria una política de Estado

Sostuvo que es necesaria una política de Estado, la intervención del gobierno para incentivar la inversión, para generar liquidez y garantizar empleo e ingreso a las familias en México.

Asimismo, insistió en que se pospongan los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el periodo que dure la crisis sanitaria, para que ese recurso sirva a la planta laboral de las MiPymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *