PAN estudia estímulos fiscales a PyMES por Covid-19

La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a establecer subsidios y estímulos fiscales conforme al artículo 39 del Código Fiscal Federal, en atención a la contingencia que vive el país por el Covid-19.

La legisladora del PAN pidió aminorar el impacto económico en las familias de todos los sectores sociales, ante la eventual reducción del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2020.

Lo anterior en el marco de la instalación del Grupo Plural de senadores que dará seguimiento a la pandemia por Covid-19.

En este sentido, la propuesta del PAN fue turnada a la Comisión de Economía, y en ella se exhorta al presidente a que se autorice el aplazamiento de por lo menos tres meses del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio y retenido, IMSS e Infonavit; adelantar el programa de inversión pública y compra al primer semestre, así como agilizar todos los procesos de licitación y contratación de obra pública.

Asimismo, aumentar la disponibilidad y facilitar el acceso a créditos, en condiciones y tasas preferenciales por parte de NAFIN y BANCOMEXT; asimismo, autorizar la eliminación de las restricciones para la deducción de automóviles por decreto presidencial y el subsidio al empleo otorgado a través de las empresas a trabajadores de bajo nivel salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *