No toca puerto uno de los cruceros programados en Mahahual por manifestación de taxistas

Esta situación provocó enojo en prestadores de servicios turísticos quienes reportan pérdidas cuantiosas

CHETUMAL. Al menos un crucero de los tres programados para arribar este miércoles al Puerto de cruceros Grand Costa Maya en Mahahual fue cancelado, ante el cierre que se realizó ayer debido a la manifestación de taxistas en aquel destino turístico.

En redes sociales, los habitantes del lugar dieron a conocer la cancelación de los cruceros, los cuales debieron arribar a Mahahual por la mañana de este miércoles, más tarde fue el alcalde de Mahahual, Obed Durón, quien dio a conocer que solo fue uno, pero derivó del “mal entendido” por el conflicto en el lugar.

“Si sabemos que uno no atracó, pero te explico: en el muelle existe un protocolo y ayer eso se hizo por protocolo para no afectar al turismo fue que se cerró la salida de los turistas, entonces esta fue la información que se dispersó y para no tener problemas entonces no atraco uno de los cruceros programados”, comentó. 

Para ayer miércoles, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo tenía programado el arribo de los hoteles flotantes  Celebrity Edge, Norwegian Escape y el Harmony of the seas, pero el alcalde no precisó cual no pego a las costas de Mahahual.

Por su parte, los habitantes de Mahahual afectados dijeron que la cancelación derivó de la manifestación que hicieran los taxistas integrantes del sindicato Joaquín Hendricks Díaz, quienes a su vez pidieron apertura del muelle para que ellos puedan brindar el servicio de transporte a los turistas que llegan vía crucero a Mahahual.

La cancelación provocó enojo en prestadores de servicios turísticos quienes reportan pérdidas cuantiosas por las cancelaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *