No habrá sanciones para trabajadoras que no laboren el 9 de marzo afirma Mara Lezama

La presidenta municipal dijo que como mujer, en su incursión en la política, se ha sentido atacada y relegada

La presidenta municipal, Mara Lezama, garantizó que no habrá ninguna acción en contra de aquellas trabajadoras del ayuntamiento Benito Juárez que se sumen al movimiento #UnDíaSinNosotras, el próximo lunes, aunque dejó en claro que la administración municipal funcionará de manera normal.

“Estamos acomodando las cosas para que, en ausencia de las mujeres, la administración siga funcionando de forma normal, sobre todo en las áreas donde hay trámites, como la Dirección de Tránsito, y es una de las direcciones donde se verá la importancia de la mujer”.

Lezama dijo que ella, como mujer, en su incursión en la política, se ha sentido atacada y relegada a pesar del avance democrático que hay en el país de conceder más espacios a la mujer.

Mara Lezama dijo que, como mujeres, en algunas ocasiones se sienten vulneradas y en ese sentido dio su punto a favor de las mujeres y también de aquellas voces apagadas.

“Muchas veces me he sentido vulnerada, muchas veces atacada y juzgada, y tenemos que hacernos fuertes, y el movimiento Un día Sin Nosotras le da voz a todas las mujeres que se fueron. Es un buen momento para alzar la voz para aquellas voces que están apagadas”.

Además enalteció el papel de la mujer como dadora de vida, y que hay empresas que confunden estar embarazada con estar enferma, y en su caso destacó que cuando ella salía del hospital de tener a sus hijos, y a los pocos días estaba reincorporada a su vida laboral.

“Las mujeres somos muchas veces más fuertes que los caballeros, imagina, y hay que unir nuestras voces, sobre todo por aquellas voces que no tienen la posibilidad de ser escuchadas”, reiteró.

La alcaldesa fue entrevistada ayer al término de la sesión de Cabildo, donde la mayoría de los regidores expresó su respaldo al movimiento #UnDíaSinNosotras.

Sin embargo, ninguno de los regidores mencionó el cumplimiento de recomendaciones que ha marcado la Conavim -Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres- en Cancún, que este 2020 cumple tres años de estar bajo Alerta de Género.

Incluso el regidor José Luis Acosta pidió que así como respaldan el movimiento del 9 de marzo, en los hechos se traduzca el apoyo en un mejor presupuesto para el Instituto Municipal de la Mujer, y lo que vino después fue un silencio total para pasar a abordar otros asuntos.

Con información de María Luisa Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *