Microsoft ofrece cursos para aprovechar el tiempo en casa

Estamos atravesando una época sin precedentes, llena de retos, pero también de oportunidades. En medio de esta situación debemos utilizar la creatividad para mantener a los pequeños y jóvenes entretenidos y, sobre todo, brindarles valor a través de distintas actividades, y qué mejor que cursos gratis.

La programación se ha convertido en una habilidad fundamental, en la actualidad. Por ello, Microsoft nos comparte sus cursos gratuitos para que todos puedan aprender programación de manera virtual y así aprovechen el tiempo que les brinda el actual contexto. Se trata de cursos gratuitos y muchos de ellos incluso cuentan con versión offline y en español.

Se trata de una serie de herramientas para jóvenes y niños, en donde pueden aprender desde los fundamentos, hasta implementaciones más avanzadas, a través de divertidos y entretenidos programas.

  • Tutoriales de Minecraft con la hora del código: En este sitio de Code.org se encontrarán distintos juegos de Minecraft que introducirán a niños y niñas los principios básicos de la programación.
  • Creación de un sitio web: Con este curso, los jóvenes podrán crear un sitio web sencillo y aprender lenguajes como HTML, CSS y Javascript.
  • Desarrollo de aplicaciones: En este caso, llegó la hora de desarrollar, probar e implementar aplicaciones sólo para Windows 10.
  • Minecraft: Education Edition: Para aquellos educadores y estudiantes que tienen una cuenta válida de Office 365 para Educación, pueden acceder de forma gratuita hasta junio 2020.  Este juego de mundo abierto promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno inmersivo donde el único límite es la imaginación.

Adicionalmente, Microsoft cuenta con otros recursos de orientación en donde encontrarás más cursos para jugar y aprender en familia, además de algunas otras que te ayudarán a crear rutas de aprendizaje.

Cursos gratis: desafío global de Minecraft Education

Para los educadores, que enfrentan el cierre de escuelas en todo el mundo, existen recursos como Minecraft: Education Edition que no sólo puede apoyar el aprendizaje remoto sino que tiene el potencial de inspirar a los estudiantes a mantenerse motivados y comprometidos. Tanto profesores como alumnos pueden participar en el Desafío Global de Educación Minecraft y “Construir un mundo mejor”.

Este desafío presenta una oportunidad de aprendizaje colaborativo basado en proyectos, que alienta a los estudiantes a resolver problemas difíciles relacionados con la sostenibilidad y compartir sus soluciones. Los estudiantes pueden trabajar en su proyecto de desafío durante varias semanas, lo que representa una alternativa útil a las clases diarias si la escuela está cerrada.

Puedes descargar las herramientas para el Desafío Minecraft aquí, así como una guía personalizable para implementar el desafío en tu distrito escolar. El kit incluye:

  • Ejemplo de indicaciones para el desafío
  • Cronograma de primavera personalizable
  • Hoja de datos para educadores y padres
  • Plantilla de correo electrónico para educadores y padres

Adicional a esto, Microsoft acaba de lanzar un kit de herramientas de aprendizaje remoto con más de 100 lecciones de Minecraft e ideas de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *