Mexicanas en Berlín se unen a la marcha del 8M

Con mensajes como ‘Abajo el patriarcado’, ‘Ni Una Menos’, ‘Esto no es una fiesta, es una lucha’, colectivos tomaron las calles y avanzaron de manera pacífica

Este domingo más de 12 mil personas marcharon en Berlín para exigir igualdad y un alto a la violencia en contra de las mujeres.

Entre las asistentes, cientos de mexicanas se unieron al llamado para exigir desde el extranjero justicia para las mujeres que son asesinadas en México.

Con pancartas en diferentes idiomas, diamantina morada, pañuelos verdes y morados, mujeres de todo el mundo tomaron las calles de la capital alemana en el Día Internacional de la Mujer.

La protesta se organizó por diversos bloques, los más grandes partieron desde Leopoldplatz y Warschauerstrasse.

Con mensajes como ‘Abajo el patriarcado’, ‘Ni Una Menos’, ‘Esto no es una fiesta, es una lucha’, ‘Se va a caer’, ‘Ni las mujeres ni los territorios se conquistan’, ‘La emancipación es una lucha de clases’, los colectivos tomaron las calles y avanzaron de manera pacífica.

También se observó la intervención de ‘Un violador en tu camino’ y mensajes en contra del racismo.

‘En contra de todas las formas de opresión‘, se leía en la pancarta de otra joven.

De acuerdo con datos divulgados por la policía fueron menos 10 mil mujeres quienes asistieron a la marcha, cifra menor a la afluencia que se esperaba.

Durante las protestas de este domingo en la capital alemana, se dieron cita colectivos feministas de todo el mundo.(Exelsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *