Más de 500 familias de Cancún en incertidumbre jurídica

Heyden Cebada Ramírez, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que más de 500 familias de Cancún carecen de certidumbre en sus propiedades, debido a la falta de regularización de sus terrenos.

Recordó que, desde el año, el municipio realiza un trabajo para buscar frenar el crecimiento de las zonas irregulares por esta misma situación, ya que se busca velar por la tenencia de la tierra y que los posesionarios tengan certidumbre jurídica de sus predios.

Cebada Ramírez dijo que se busca regularizar esta tierra para que el destino tenga un crecimiento más ordenado y se cuide el medio ambiente, así como el ordenamiento ecológico en esas colonias.

“Detectadas hay más de 100, las acciones que se toman y que se ven a través de la prensa, y también en el municipio, con el liderazgo de la secretaría técnica, con Hugo Alday, lo que se está haciendo es tomar las medidas de prevención, al dejar requerimientos y clausurando lo que se está construyendo para tratar de frenarlo”, comentó.

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez afirmó que el municipio y el estado han hecho su parte, y que ahora es necesario que la federación tome cartas en el asunto para regularizar esas tierras y darles certidumbre a más 500 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *