Manchester City se interesa en Messi

Lionel Messi vuelve a estar en la mira del Manchester City. Como ya sucedió en el pasado verano, el equipo inglés que dirige Pep Guardiola quiere volver a juntarlo con el argentino para repetir los días de gloria que vivieron juntos en el Barcelona. En Inglaterra, se habla de que el conjunto ‘citizen’ ya tiene pensado ofrecerle un precontrato en enero.

Según informa el diario The Telegraph, Manchester City prepara todos los detalles para presentarle una oferta con precontrato a Messi en el próximo mes de enero. El club busca aprovechar las dificultades institucionales y financieras que está viviendo el Barça con la salida de la directiva encabezada por Josep María Bartomeu y con la llegada de la Junta Gestora.

El citado medio incluso asegura que el Barcelona ya tendría asumida la pérdida de Messi para el próximo verano y que, con la desastrosa situación financiera del club, Manchester City estaría dispuesto a presentarle una oferta a la baja en el próximo mercado de invierno.

En este sentido, Messi tiene total libertad para empezar a negociar con el club que lo desee a partir de enero próximo, ya que el reglamento de la FIFA permite esa posibilidad cuando al jugador le reste seis meses de contrato con su actual club. Ese es el caso del ‘Diez’ del Barça.