La Universidad del Caribe de Cancún se une al paro nacional por las mujeres el 9 de marzo
Mediante un comunicado la Universidad del Caribe fijó su postura en apoyo al paro nacional y se sumó a la mega protesta
La Universidad del Caribe, se ha sumado oficialmente al paro nacional en lucha de las por las mujeres y su integridad en el país, en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la prestigiada universidad dio a conocer su postura reciente respecto a los casos de acoso, violencia sexual y feminicidio en el país.
Será el próximo 9 de marzo, que la Universidad del Caribe ha permitido a sus alumnos, docentes, administrativas y trabajadoras en general, decidir faltar o no a sus actividades, mencionando que esos días no se les descontará y tampoco se contarán como faltas en el caso de las docentes y las alumnas, esto como parte de apoyo a las mujeres.
Unicaribe: “El nueve nadie nos mueve”, se suma a paro nacional
Asimismo la Universidad del Caribe, está pasando en estos momentos por una crisis de seguridad en la cual ha tenido que recurrir a la Gendarmería Nacional así como a los cuerpos policiacos municipales y estatales para resguardar la integridad de sus alumnos que se han visto confrontados por el crimen en días pasados.
«A la comunidad universitaria: Ante la creciente violencia contra las mujeres, la Universidad del Caribe se une al paro convocado por diversas agrupaciones feministas, para propiciar la reflexión sobre las condiciones de violencia e inseguridad que cada día vivimos; así como la necesidad de construir caminos de acceso a la igualdad».
«Se trata de una participación voluntaria para que las universitarias: estudiantes, trabajadores administrativos y docentes decidan si acuden o no a trabajar o a tomar clases».

No se descontará el día ni se contará como inasistencia.
El campus universitario permanecerá abierto.
El nueve ninguna se mueve, #undíasinnosotras.
Decía el comunicado que en cuestión de minutos se replicó más de 1000 veces, viralizándose y siendo un estandarte del movimiento en la ciudad de Cancún, siendo esta universidad privilegiada, uno de los institutos más influyentes del estado.