La Universidad del Caribe de Cancún se une al paro nacional por las mujeres el 9 de marzo

Mediante un comunicado la Universidad del Caribe fijó su postura en apoyo al paro nacional y se sumó a la mega protesta

La Universidad del Caribe, se ha sumado oficialmente al paro nacional en lucha de las por las mujeres y su integridad en el país, en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la prestigiada universidad dio a conocer su postura reciente respecto a los casos de acoso, violencia sexual y feminicidio en el país.

Será el próximo 9 de marzo, que la Universidad del Caribe ha permitido a sus alumnos, docentes, administrativas y trabajadoras en general, decidir faltar o no a sus actividades, mencionando que esos días no se les descontará y tampoco se contarán como faltas en el caso de las docentes y las alumnas, esto como parte de apoyo a las mujeres.

Unicaribe: “El nueve nadie nos mueve”, se suma a paro nacional

Asimismo la Universidad del Caribe, está pasando en estos momentos por una crisis de seguridad en la cual ha tenido que recurrir a la Gendarmería Nacional así como a los cuerpos policiacos municipales y estatales para resguardar la integridad de sus alumnos que se han visto confrontados por el crimen en días pasados.

«A la comunidad universitaria: Ante la creciente violencia contra las mujeres, la Universidad del Caribe se une al paro convocado por diversas agrupaciones feministas, para propiciar la reflexión sobre las condiciones de violencia e inseguridad que cada día vivimos; así como la necesidad de construir caminos de acceso a la igualdad».

«Se trata de una participación voluntaria para que las universitarias: estudiantes, trabajadores administrativos y docentes decidan si acuden o no a trabajar o a tomar clases».

No se descontará el día ni se contará como inasistencia. 

El campus universitario permanecerá abierto. 

El nueve ninguna se mueve, #undíasinnosotras.

Decía el comunicado que en cuestión de minutos se replicó más de 1000 veces, viralizándose y siendo un estandarte del movimiento en la ciudad de Cancún, siendo esta universidad privilegiada, uno de los institutos más influyentes del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *