La FIFA anuncia extensión de contratos

La FIFA, el organismo rector del futbol en el mundo, expuso su plan de cuestiones regulativas para hacer frente a la crisis causada por el Covid-19. Los puntos más importantes señalan contratos de jugadores con una fecha próxima de vencimiento, periodos de transferencias y la reorganización del calendario de juegos para las selecciones nacionales.

Con Gianni Infantino a la cabeza, la FIFA creó un grupo de trabajo que estudia los diferentes escenarios del futbol y cuya búsqueda propone que cada país pueda completar sus competencias locales. La intención de los federativos es que cada una de ellas lleguen a su definición cuando las autoridades sanitarias estimen que es posible volver a jugar con la pelota.

Para que las ligas puedan acabar, se modificarán las fechas del mercado de transferencias de verano y los contratos de los jugadores que terminan en junio deberán ser prolongados hasta que finalice la temporada.

“El futbol, como otros sectores de la economía, tiene que encontrar soluciones justas y equitativas para hacer frente a estas circunstancias y, de ser posible, proteger los puestos de trabajo y lograr un equilibrio justo entre los intereses de jugadores y clubes”, precisó el documento.

Respecto a los periodos de registro, la FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencia para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima. Intentará, también, que exista un nivel de coordinación general y se proteja el funcionamiento de las competencias, con el fin de que los resultados deportivos no se vean afectados de manera injusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *