Kiss invitaría al tour “The End of the Road» solo a algunos ex integrantes

Pese a que el manager de Kiss quiere a todos los ex miembros participando en los últimos shows, Gene Simmons dijo que no quiere invitar a Vinnie Vincent, aunque sí a Ace Frehley y Peter Criss. ¿Quienes podrían estar y quienes no? aquí te explicamos todas las posibilidades reales.

Gene Simmons (The Demon) y Paul Stanley (Love Child) son los únicos miembros originales de Kiss, banda que los convirtió (en palabras del propio Gene) en «asquerosamente ricos”. El proyecto original incluyó también al talentoso guitarrista y cantante Ace Frehley (Space Ace) y el baterista y vocalista Peter Criss (The Cat). Esta alineación clásica grabó los álbumes: “Kiss” (1974), “Hotter Than Hell” (1974), “Dressed to Kill” (1975), “Destroyer” (1976), “Rock And Roll Over” (1976) y “Love Gun” (1977). En “Dynasty” (1979) solo grabó batería y voz en un tema: “Dirty Living”, mientras que en “Unmasked” (1980) no participó pero como en negocio Kiss dejaba muchos dólares se le acreditó en el disco usando su imagen. También grabaron juntos los discos en concierto “Alive” (1975) y «Alive II” (1977).

Esto obligó a un nuevo reclutamiento, llegando Bruce Kulick como guitarrista para junto a Gene, Paul y Eric Carr dar vida a los lanzamientos: “Asylum” (1985), “Crazy Nights” (1987) y “Hot in the Shade” (1989), pues en “Revenge” (1992), por problemas de salud el Zorro Eric no participó salvo en los coros de una canción, pues el tema instrumental “Carr  Jam 1981”, fue añadido al disco. 

Eric Singer debutó en “Revenge” y junto a Kulick, Simmons Stanley también estuvo en el dobble en vivo “Alive III” (1993), el “Kiss Unplugged” (1996), así como el “Carnival of Souls: The Final Sessions” (1997). 

Tras el retorno de la alineación clásica Eric Singer Bruce Kulick fueron hehos a un lado, aunque este último grabó un par de cosas para el “Phycho Circus” (1998), donde Ace y Peter participan en algunos tracks y solamente cantan junto a Gene y Paul en un tema.

La última alineación de Kiss incluye además de los líderes Simmons y Stanley, a Eric Singer (batería y coros) y Tommy Thayer (guitarra y coros), quienes adoptaron los personajes de The Cat y Space Ace para escándalo de sus más fieles fans. Estos cuatro músicos realizaron “Sonic Boom” (2009) y “Monster” (2012), el último lanzamiento de estudio de la banda, que además ha lanzado varios discos en concierto, dvds y box set que han tenido excelentes ventas.  

Recientemente el manager Doc McGhee aseguró en entrevista con Pollstar que es una buena idea tenerlos a todos en el tramo final de la gira. «Sería genial. Sería digno de The End of the Road. Sería digno de los 45 años de Kiss, el último mes, seguro. Queremos celebrar a todos y traer a los ex miembros. Nos gustaría. Nadie está diciendo que odiamos a este tipo, u odiamos a este otro, queremos que vayan todos los que deseen», concluyó sembrando esperanzas.

En este concierto de reunión final, no podrán estar ni Eric Carr, fallecido a causa del cáncer el 24 de noviembre de 1991, ni Mark St. George, quien claudicó víctima de un derrame cerebral el 5 de abril del 2007. Tampoco estaría Vinnie Vincent de quien Paul Stanley se refirió de la siguiente forma: “En cuanto a Vinnie, es una excepción y por muchas razones. Diría que no es alguien con quien quiero celebrar nada”. Gene Simmons por su parte dijo: “Vale la pena afirmar que Vinnie ha demandado a la banda y perdió 14 veces. No estoy aquí para emitir ninguna aspersión. Es un tipo talentoso. Es por eso que estaba en la banda. Pero ¿dependería de eso? ¿Se subiría al escenario y haría algo? Nunca… ¿Puede venir a los conciertos? ¡Por supuesto! Cualquiera puede. ¿Pero en el escenario? Nunca”.

Pero los que sí podrían unirse en algunos conciertos serían los guitarristas Ace Frehley y Bruce Kulick, ya que ambos están activos y en excelente forma, incluso Peter Criss, quien ya está oficialmente retirado, podría participar al menos en una evento para beneplácito de todos sus fans, sobre todo si le pagan una buena cantidad de dólares. La duda estaría en si en algunas de estas fechas se tomaría en cuenta al guitarrista Bob Kulick (hermano de Bruce), quien grabó tres de los temas inéditos de estudio en el álbum “Alive II” Anton Fig, baterista de sesión que grabó la mayor parte del álbum “Dynasty” y todo el “Unmasked”, tampoco estaría mal invitar al baterista Kevin Valentine que grabó casi al completo el “Psycho Circus”.

Ricardo D. Pat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *