¿Juegos en tu celular? Cuidado, puedes tener un virus

En los meses recientes, empresas de seguridad han encontrado programas en las tiendas de aplicaciones, con malware integrado, burlando así los protocolos de seguridad de Google con Play Protect, una herramienta que analiza millones de aplicaciones en búsqueda de archivos dañinos.

El modo en el que se burla la seguridad es que cuando se descarga está limpia la App, pero una vez que está en los teléfonos se inyecta el virus, a través de una actualización, por lo que es más difícil para Google encontrar dicho malware.

Cuando las empresas de seguridad encuentran este tipo de problemas y los reportan, Mountain View borra estas aplicaciones de la tienda. Pero el gran problema es que los usuarios que ya descargaron esas aplicaciones siguen siendo vulnerables a más ataques.

En este caso, se encontraron 21 juegos con adwere, que son anuncios ocultos. En total, estas aplicaciones han sido descargadas un total de 8 millones de veces, lo que implica un problema de seguridad de datos bastante significativo.

Como funciona es que los programas lanzan y lanzan publicidad con la que ganan dinero. Publicidad que además de intrusiva, es muy difícil de eliminar.

Los juegos con Malwere: 

– Shoot Them

– Crush Car

– Rolling Scroll

– Helicopter Attack

– Assassin Legend 

– Helicopter Shoot

– Rugby Pass

– Flying Skateboard

– Iron it

– Shooting Run

– Plant Monster

– Find Hidden

– Find 5 Differences 

– Rotate Shape

– Jump Jump

– Find the Differences – Puzzle Game

– Sway Man

– Money Destroyer

– Desert Against

– Cream Trip 

– Props Rescue