Juan Pablo Graf sustituirá a Adalberto Palma en la Comisión Nacional Bancaria de Valores

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, deja su puesto en la dependencia, y será sustituido por Juan Pablo Graf Noriega, anunciaron este martes Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

El anuncio oficial del relevo se dio a conocer oficialmente este mediodía por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conferencia de prensa.

Juan Pablo Graf fungía como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP desde diciembre de 2018, cuyas responsabilidades incluían la coordinación entre las autoridades financieras en las áreas de regulación, supervisión y formulación de políticas para los sectores financieros bancarios, de valores y no bancarios.

Antes de este puesto, trabajó durante los últimos 18 años en el área de análisis del sistema financiero del Banco de México, donde sus responsabilidades incluían el análisis de riesgos y la formulación de políticas en relación con el sistema financiero mexicano.

En este puesto, participó en la implementación de Basilea III en México y representó al Banco de México en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el Consejo de Estabilidad Financiera.

Antes de unirse a la División del Sistema Financiero del Banco de México, trabajó durante tres años (1997-2000) como Economista en el Departamento Monetario y Económico del Banco de Pagos Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *