Jeff Bezos donará 10 mil mdd contra el cambio climático

Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon y el hombre más rico del mundo, dijo que se comprometía a donar 10 mil millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar la crisis climática mundial. 

El hombre más rico del mundo colocó un mensaje en Instagram anunciando que a partir de este verano otorgará el dinero a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales para proteger el medio ambiente.  

Amazon ha dejado una colosal huella de carbono sobre el planeta, y en septiembre de 2019 anunció que tratará de que 100 por ciento de su uso energético venga de energía solar u otras fuentes de energía renovable para el 2030, para comprometerse a ser una empresa neutra de carbono en 2040 y que ordenaría 100 mil camiones de reparto eléctrico.

 Al ser una empresa de entrega de mercancía, Amazon depende de miles de aviones, cambiones y camionetas para transportar un sinnúmero de productos por todo el mundo.

Empleados de Amazon en su sede en Seattle la han criticado por no hacer más para combatir el cambio climático.

En su mensaje el lunes, el empresario anunció que la iniciativa se llamará Bezos Earth Fund. Un vocero de Amazon confirmó que Bezos empleará su propio dinero para el fondo.

Pese a que es el hombre más acaudalado del planeta, sólo en tiempos recientes Bezos se ha dedicado a donar dinero para causas sociales como lo han hecho Bill Gates y Warren Buffett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *